Incendio en Mesa Redonda que destruyó galería y almacenes se reavivó esta mañana (VIDEO y FOTOS)
Incendio en Mesa Redonda que destruyó galería y almacenes se reavivó esta mañana (VIDEO y FOTOS)

volvió a recordar anoche la terrible angustia vivida durante el gigantesco incendio en Mesa Redonda del año 2001. Un siniestro considerado como “incontrolable” y calificado de “código 4” por la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú destruyó casi una manzana donde operaban galerías, almacenes y negocios; y que esta mañana lamentablemente se reavivó en el jirón Cusco.

Tras varias horas de una lucha tenaz contra las llamas desatadas en los inmuebles ubicados en el cuadrante formado por los jirones Cusco, Andahuaylas, Miró Quesada y Paruro, los bomberos habían lograron confinar el fuego y controlar progresivamente la emergencia, a pesar de la falta de agua y las dificultades para llegar con rapidez al lugar.

Sin embargo, Mario Casaretto, jefe territorial Lima - Callao de la Compañía General de los Bomberosos, informó que hoy nuevamente el fuego se reavivó en 5 focos de la zona. 

Tras la llegada de las primeras unidades bomberiles, los testigos corrían despavoridos por los jirones Cusco y Paruro al observar como la segunda planta del predio en llamas se desplomaba y la zona se hacía cada vez más peligrosa.

El jefe de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, informó que el fuego era alimentado por productos químicos, plásticos y artículos de limpieza que se guardaban en los citados locales.

DESESPERACIÓN

En tanto, los comerciantes que tenían sus negocios en la zona se lamentaban por la tragedia y trataban de ingresar para rescatar su mercadería a pesar del corte de energía en la zona.

Ante esta situación, la Policía Nacional acordonó el área afectada para impedir el paso de las personas que pugnaban por ingresar en las galerías vecinas y negocios de Mesa Redonda para intentar rescatar su mercadería.

Al cierre de edición, el presidente Martín Vizcarra y los ministros del Interior y Salud, Carlos Morán y Zulema Tomás, respectivamente, llegaron a Mesa Redonda a fin de coordinar la ayuda para los comerciantes y vecinos afectados.

Saqueos

Pese a los esfuerzos de la Policía, algunas personas de mal vivir trataban de ingresar en algunos locales para llevarse bienes.

CIFRA 

45 unidades de la Compañía de Bomberos se movilizaron para controlar las llamas.

NOTA PREVIA

Reportaron un la tarde del viernes en un inmueble ubicado en la cuadra 7 del Jr. Cusco del , según la página de los bomberos esta tarde.

El siniestro habría iniciado a las 05:38 p.m. en el lugar donde han llegado ya 44 unidades de bomberos, ambulancias y autobombas para atender la emergencia.

Aún se desconocen las causas del incendio y hasta el momento se desconoce la existencia de heridos. El lugar donde empezó el incendio sería un depósito de artículos de plástico y de útiles escolares, indicó Mario Casaretto, jefe departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos.

"Están afectando las fachadas. Estamos hablando de una zona antigua. Por el momento estamos trabajando en esto", explicó.

Por su parte, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos, señaló que necesitan apoyo de los municipios vecinos.

Además alertó que las personas deben alejarse de la zona por el humo tóxico y ponerse a buen recaudo.

TAGS RELACIONADOS