Conoce qué requisitos necesitan los venezolanos para contar con permiso de permanencia
Conoce qué requisitos necesitan los venezolanos para contar con permiso de permanencia

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de  realizan largas colas en los exteriores de la sede de la Interpol, en , con el objetivo obtener la Ficha de Canje Internacional. Este documento es uno de los requisitos importantes para que los extranjeros obtengan, finalmente, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en nuestro país.

Mientras esperan obtener la ficha en la sede de Interpol, los venezolanos se alistaron y llevaron desayunos para compartir entre ellos mismos. Algunos extranjeros tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para realizar este trámite, por lo que confían en que puedan ser atendidos a tiempo.

El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su permanencia en el país, trabajar formalmente y acceder a diversos servicios como salud y educación. También obtener un número de Registro Único de Contribuyente – RUC para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos. 

Cabe señalar que para obtener este PTP, el solicitante debe haber ingresado legalmente al país hasta el 31 de diciembre de 2018 y encontrarse en situación migratoria regular o irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia.

Asimismo, no debe tener antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional o internacional. 

Requisitos

- Para solicitar el PTP deberás pagar el derecho a trámite en el Banco de la Nación (S/.41.90).

- Presentar una copia simple del pasaporte o cédula de identidad con el que ingresó al Perú.

- Presentar una declaración jurada de no poseer antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional (excepto menores de edad o personas con discapacidad).

- Ficha de canje internacional Interpol (S/.80.50), que se tramita en la sede de dicha entidad policial.

- Los menores de edad deberán presentar la partida o el acta de nacimiento apostillada. De no contar con la apostilla se presentará una declaración jurada de autenticidad del documento.

Con todo eso podrás solicitar una cita en línea a través de 

TAGS RELACIONADOS