Rescatistas en Pasamayo: "De acá no nos retiramos hasta sacar el último cuerpo" (VIDEO)

Personal de la Policía, Marina y Bomberos acudieron atendieron la emergencia en la que fallecieron 51 personas

04 de Enero del 2018 - 08:31 » Textos: Redacción Multimedia

Su consigna es ayudar a salvar vidas. Tal es el estímulo que guió la labor de los rescatistas de la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que acudirton desde el pasado martes a la zona del accidente del bus que cayó al precipicio en el serpentín de Pasamayo, en el que fallecieron 51 personas.

Los valerosos uniformados de distintas instituciones, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas, en una jornada ininterrumpida, se aprestaron a rescatar a los sobrevivientes del fatídico accidente —seis (06) en total—, dándoles los primeros auxilios y trasladándolos luego a por aire y tierra. De igual modo, con el sentir trastocado, los rescatistas trasladaron los cuerpos para que pudieran ser llevados a la morgue de Lima. 

"Hasta el último cuerpo" 

Conmovidos por la tragedia, diversos efectivos de las distintas instituciones que se dieron cita para rescatar los cuerpos de los fallecidos, actuaron con desinterés y guiados por el propósito de que cada familiar pudiera reunirse por última vez con su ser amado. 

"Pensamos como si fuese nuestra familia, por eso la consigna y la convicción que tenemos de que acá no nos retiramos hasta sacar el último cuerpo", declaró un rescatista de la Policía Nacional. 

Por su parte, el mayor de la Policía Nacional Romero, jefe de la División Especial de Búsqueda y Rescato, destacó la labor de "cada uno de los miembros de la PNP, del Cuerpo General de Bomberos, de los marinos, del Ministerio de Salud y del Ministerio Público".

"Todos estamos empeñados en poder rescatar todos los cuerpos. La prioridad es devolver cada cuerpo a cada familiar. Somos capaces de entregar nuestra vida para salvar la del prójimo", sostuvo el mayor PNP.