Restaurante se defiende de denuncia por maltrato laboral a vigilante (FOTO)
Restaurante se defiende de denuncia por maltrato laboral a vigilante (FOTO)

El conocido restaurante, Punta Sal, ubicado en el Malecón del distrito de , se pronunció ante a denuncia pública por parte de una usuaria de , identificada como Paola Neves, quien solicitó de manera urgente la instalación de una caseta para su vigilante del citado local y proporcionarle así mejores condiciones laborales.

Según el comunicado que emitió esta tarde, tan pronto fueron contactados por "una vecina sobre el estado en el trabajaba el vigilante", la administración del restaurante coordinó "con la empresa de seguridad la instalación de una caseta que cumpla con los requisitos necesarios de acuerdo a ley para que los trabajadores que cumplen con la función de resguardar sus ambientes, lo realicen adecuadamente durante el invierno.

"La empresa que nos brinda el servicio de seguridad procedió el 18 de julio a mandar elaborar la caseta con las especificaciones dados por la Municipalidad y la caseta se instaló el 25 de julio", señala el documento.

Asimismo, aseguró que los vigilantes del turno noche "ya vienen haciendo uso de la caseta" a partir de la fecha indicada (...)". El restaurante también destacó que el equipo humano que colabora con ellos, los acompañan por muchos años e "incluso hay una relación familiar, basada en su satisfacción por pertenecer a Punta Sal".

Cabe mencionar que la usuaria de Facebook adjuntó los mensajes que intercambió con la persona encargada del fanpage del restaurante. En uno de ellos, se lee que esta situación ha venido acontecimiento desde hace un año, cuando Neves lo advirtió por primera vez.

En tanto, la empresa publicó fotografías de la caseta y del vigilante en cuestión mostrando, aparentemente, contento con las condiciones en las que debe trabajar.

TAGS RELACIONADOS