Estatua de Santa Rosa de Lima será restaurada tras haber sido destruida

Padre que está a cargo del santuario informó que el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima se encargarán de dicha labor
Estatua de Santa Rosa de Lima será restaurada tras haber sido destruida

Estatua de Santa Rosa de Lima será restaurada tras haber sido destruida

30 de Agosto del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia

La estatua de Santa Rosa de Lima  -del santuario de la avenida Tacna que quedó destruida tras caer de su base, será restaurada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima.

El padre Reynaldo Montenegro, quien está a cargo del santuario informó que en breve plazo se estarían realizando las labores de restauración, según el portal de 'El Comercio'.

Mencionó que la imagen afectada está hecha de granito y que cayó al suelo en momentos que unos alumnos de un colegio la toparon cuando estaban tomándose fotos.

Montenegro anunció que, este jueves 30 de agosto, las actividades en el santuario de la avenida Tacna del Cercado de Lima, por el Día de Santa Rosa empezarán a las 6 de la mañana y concluirán a las 10 de la noche.

Los hechos     

A solo unas horas de celebrar la festividad en honor a San Rosa de Lima, su estatua -del Santuario que lleva su nombre del Centro de Lima- quedó destruida tras impactar contra el suelo.

El hecho ocurrió durante la visita de los alumnos de un colegio a ese templo ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, pues unos menores habrían empujado de casualidad la imagen, según informó 'Canal N'.

La estatua tiene más de 100 años de antigüedad y fue elaborada por encargo de los padres dominicos de España manifestó un integrante de la Congregación de Hermanas Dominicas.

Como todos los años, este 30 de agosto se conmemora la festividad de Santa Rosa de Lima que es patrona de la Policía Nacional del Perú, de América y las Filipinas; así como de las Fuerzas Armadas de Argentina. 

Chicas Bocon

Lo más leído