En la cuadra cuatro del jirón Restauración, en el distrito de , se han encontrado cuando personal de Cálidda realizaba obras para instalar . Según ATV, se hallaron dos cráneos que estaban cerca de cuatro vasijas que tendrían 2000 mil años de antigüedad.

En el mencionado lugar se ubicaría un remanente de un cementerio y las cerámicas encontradas tienen el estilo blanco sobre rojo, por lo que se deduce que pertenecerían a la cultura Lima.

Breña: Encuentran restos arqueológicos de 2000 años en obras de gas (VIDEO)

El alcalde de Breña, José Li Bravo, dio detalles del descubrimiento de los restos arqueológicos. “Estamos sorprendidos porque Cálidda estaba haciendo unos trabajos y el 26 de enero encontró unas vasijas, Luego, siguió escarbando y encontró dos cráneos. Como peruanos estamos orgullosos de que en el distrito de Breña se haya encontrado este tipo de cultura", expresó a ‘Al estilo Juliana’.

Según el burgomaestre, serenos de su distrito darán seguridad para que no se vulnere la zona y el Ministerio de Cultura tome posición para realizar su trabajo.

“El Ministerio de Cultura ya estuvo aquí, nosotros le vamos a dar todas las facilidades, incluso el Serenazgo se va a acercar en estos momentos y va a tomar el cuidado las 24 horas del día”, indicó.

Asimismo, dijo que en Breña hay empresas constructoras que quieren realizar varios sótanos, pero que fiscalizan.

“Es la primera vez que encontramos. No tenemos conocimientos que en otros sitios hay este tipo de descubrimientos. Hay edificios que hacen tres sótanos, pero que nosotros como municipalidad fiscalizamos, manifestó.