Pico y placa (Foto: Gonzalo Córdova)
Pico y placa (Foto: Gonzalo Córdova)

Después de tres meses de marcha blanca, ayer empezó la imposición de multas a que circulen por zonas prohibidas del , Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.

Daniel Figueroa, gerente de Transporte Urbano de Lima, explicó que los camiones mayores a 18.5 toneladas, remolques y semirremolques que no respeten las restricciones serán multados con 344 soles (8% de una U.I.T.)

Zonas prohibidas

De esta forma, en El Cercado los camiones no podrán circular por las avenidas Óscar R. Benavides y Caquetá y Vía Evitamiento; en El Agustino, por el jirón Áncash, avenida José de la Riva Agüero y Puente Nuevo; en La Victoria, las avenidas Miguel Grau, Nicolás Ayllón y México, jirón Manuel Segura y Vía Expresa.

Asimismo, los vehículos en Jesús María no podrán transitar por las avenidas Brasil y Edgardo Rebagliati; mientras que en Breña la restricción alcanza a las avenidas Bolivia y Tingo María. Finalmente, en Pueblo Libre, los camiones no podrán circular por la avenida Bolívar.

“Lo que queremos es preservar el Centro Histórico con el no ingreso de camiones. El objetivo es ordenar el transporte. Hemos venido aplicando medidas, como el control de velocidad, Pico y Placa, que han llevado a buenos resultados”, expresó Figueroa.

Las vías libres para el tránsito de los camiones son Evitamiento, Línea Amarilla, así como las avenidas Nicolás Ayllón y Alfonso Ugarte.