MDN
Accidentes

A lo largo del 2019 se han registrado más de 4 mil de tránsito en todo el país y varios de ellos han captado la atención de los principales medios de comunicación, ya sea por la cantidad de fallecidos que han dejado o por las causas que los produjeron.

La informó que, desde enero hasta mediados de diciembre de este año, se han registrado 3.925 accidentes en las carreteras nacionales y 424 en Metropolitana, los cuales han dejado 717 y 451 fallecidos, respectivamente.

El año pasado, se registraron menos accidentes en las carreteras nacionales (3.687), pero la cantidad de fallecidos fue mayor (850). En tanto, en Lima Metropolitana, en el 2018 se registraron también 451 fallecidos en 441 accidentes mortales, informó el diario El Comercio.

A continuación, diez accidentes de tránsito más impactantes del 2019:

1. Caso Melisa González Gagliuffi

Uno de los accidentes más sonados fue el ocasionado por Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y causó la muerte de Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio, en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, el pasado 11 de octubre.

Ella estuvo internada aproximadamente mes y medio de los cuatro meses de prisión preventiva que inicialmente se le dictó.

Finalmente, salió en libertad el 13 de diciembre, luego de que el le revocara la medida dictada en su contra.

2. Profesora atropelló a escolares

El 3 de junio, la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales (51), de la institución educativa Juana Alarco de Dammert, atropelló a cinco alumnas de ese colegio y a un niño de 3 años, quien perdió dos dedos del pie, en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores. No hubo fallecidos.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra y fue internada en el penal Virgen de Fátima.

3. Bus se quedó sin techo en la Av. Brasil

El pasado 24 de noviembre, ocho personas resultaron heridas luego de que un bus de transporte público se quedó sin techo tras pasar por debajo del puente ubicado en el cruce entre las avenidas Brasil y La Marina, en el límite de los distritos de Pueblo Libre y Magdalena.

El bus de la empresa TRANS NORCOM SAC. se desplazaba en la dirección de Lima hacia Magdalena.

4. 10 personas fallecieron luego que bus cayó a abismo en Huánuco

Unos 10 fallecidos y 20 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central a unos 500 metros del túnel Carpish, en la región Huánuco, en la madrugada del 24 de noviembre.

El bus, que partió de Huancayo (Junín) con dirección a Pucallpa (Ucayali), se precipitó a un abismo de aproximadamente 250 metros. La velocidad, sumado a la densa neblina y la pista mojada por la lluvia, habrían sido las causas del accidente. El chofer perdió el control del vehículo.

5. Vuelco de bus con escolares en Cusco

El 27 de noviembre, un bus perteneciente a la empresa Power se volcó en el sector de Huacarpay, ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi, en la vía Jualiaca - Cusco. Cinco adultos y tres menores fallecieron.

El bus trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. De acuerdo con la Sutran, el vehículo interprovincial se trasladaba a 81 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 35 km/h.

6. Choque de vehículo contra camión en Huarmey

El 25 de octubre, una camioneta chocó violentamente contra un camión frigorífico que transportaba tomates en la carretera Panamericana Norte, cerca al Kilómetro 273 en la ruta Lima-Barranca. Cuatro personas murieron.

La camioneta negra de placa T2B-134 terminó impactando contra la parte trasera del tráiler de placa T4N-P18, el cual estaba estacionado a un lado de la vía.

7. Bus con 24 escolares cae a quebrada en Arequipa

El 20 de diciembre, un bus con 24 escolares de quinto de secundaria del Colegio Virgen de Fátima, ubicado en el Valle del Tambo, cayó a una quebrada en Mollendo (Arequipa), en la vía que une esa localidad con Matarani. Varios estudiantes resultaron con algunas fracturas, aunque afortunadamente no hubo fallecidos.

Los jóvenes tuvieron que salir por su propios medios para luego ser auxiliados por bomberos, serenos y policías de la zona. Los médicos de hospital en Mollendo los atendieron.

(Video: Canal N)

8. Autos quedan volteados en la Costa Verde

En la madrugada del 6 de setiembre, dos vehículos particulares quedaron volteados en la vía de la Costa Verde cuando se desplazaban con dirección hacia el Callao, a la altura de la bajada Sucre, en Magdalena.

Los conductores explicaron que el accidente se debió a la llovizna y a la mala señalización, aunque según testigos, ellos habrían estado realizando una competencia de ‘piques’ ilegales.

9. Auto impacta contra cinco vehículos en la Costa Verde

El 24 de noviembre, un conductor se quedó dormido mientras conducía y terminó chocando a por lo menos cinco automóviles que estaban estacionados a un lado de la playa La Pampilla, en Miraflores. Ninguna persona quedó herida.

Algunos testigos compartieron imágenes y videos de lo ocurrido, y expresaron su indignación.

10. Una familia muere en Arequipa

El 13 de diciembre, una pareja de esposos y sus dos menores hijos fallecieron luego que la camioneta en la que se trasladaban impactó frontalmente contra un camión cisterna en el kilómetro 830 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, región Arequipa.

Una cámara de seguridad en la zona captó el momento del accidente, que ocurrió en la tarde del viernes.

(Video: América Noticias)