Comerciantes ambulantes de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau piden que los dejen trabajar por Navidad
Comerciantes ambulantes de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau piden que los dejen trabajar por Navidad

A fin de prevenir alguna tragedia y cerrar el paso a las mafias que lotizan los espacios públicos, la Municipalidad de Lima inició ayer el retiro de los comerciantes informales de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau.

Durante la madrugada, 950 fiscalizadores de Lima y 500 policías cerraron con rejas los accesos a los conglomerados y solo permitieron el ingreso de comerciantes formales y compradores, dando inicio al Plan Navidad Segura 360° 2020

“Queremos que, durante diciembre, este sea un lugar seguro. (Pero) No queremos que sea solo por Navidad sino sostenido en el tiempo”, declaró el alcalde Jorge Muñoz.

REUBICACIÓN. Los ambulantes pidieron una reubicación que les permita solventar sus gastos familiares. Por la tarde, varios lograron instalarse nuevamente en las calles.

Muñoz dijo que primero se buscará garantizar el orden en la zona comercial y luego se abordará la reubicación en galerías. Precisó que quienes lotizan los espacios públicos ya han sido indentificados por la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS