Talleres de adaptación son importantes para el regreso a las aulas. (Foto: Psicovive)
Talleres de adaptación son importantes para el regreso a las aulas. (Foto: Psicovive)

La . Por ello, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a las carpetas tras llevar aprendizaje virtual por casi dos años debido a la pandemia generada por la COVID-19.

En este sentido, es importante tener en cuenta que el proceso de adaptación será esencial en este regreso. Ante esto, el psicólogo Rolando Castro Torres, del centro de salud mental Psicovive, brinda algunos consejos a los padres de familia.

El especialista sostiene que el ánimo de los niños y su deseo de sociabilizar con sus compañeros es muy productivo en su regreso a clases. Además, resaltó la importancia de los talleres de adaptación y regulación de impulsos con el fin de acentuar las interacciones sociales.

Otro punto importante son los talleres de estimulación y reducción de uso de pantallas; debido a que en estos últimos años se ha producido una sobreestimulación visual provocando pocos niveles de concentración en los niños.

Estos talleres, dirigidos a docentes y a padres de familia, tienen el fin de mostrar lo importante y funcional de las actividades de la estimulación visual dentro del proceso de aprendizaje de los niños, con actividades lúdicas que permitirán despertar el interés del niño y desarrollar sus capacidades visuales necesarias para los futuros aprendizajes como: observar, describir y percibir.

Asimismo, otro factor fundamental es la personalidad de cada niño. La timidez y las dificultades de socialización pueden haberse acentuado durante las clases virtuales con conductas como no prender la cámara. Por ello, los padres deben conversar con los profesores para que los ayuden en este proceso de adaptación.

Cabe señalar que en Psicovive, los especialistas usan modelos terapéuticos basados en una gran evidencia científica. Son profesionales especializados en varias áreas, que incluye atención en los niños con casos de depresión y ansiedad. Las consultas pueden realizarse a través de su o sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a clases presenciales en regiones

Regreso a clases presenciales en regiones
Regreso a clases presenciales en regiones https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR