Portada acoso escolar (Foto: Correo -Difusión)
Portada acoso escolar (Foto: Correo -Difusión)

A propósito del inicio de las clases, el especialista en temas de , Pedro Martínez, propuso que los diversos colegios del país tengan “espacios de convivencia” en miras a poner un alto al acoso escolar que afecta de forma considerable a muchos alumnos.

Durante una entrevista con Correo, el docente del colegio privado Jean Le Boulch en La Molina indicó que “Reuniones de convivencia” es el nombre del programa que se desarrolla en esa institución educativa, el mismo que consiste en encuentros entre los alumnos y profesores -varias veces a la semana- en los que se abordan temas internos.

En ese sentido, comentó que la iniciativa en el colegio que labora tiene buenos resultados contra el.

“(En las reuniones) hablamos de cómo nos fue y de qué cosas podemos mejorar. Esos espacios permiten que los chicos digan qué es lo que no le gusta, y si hay alguien que los molesta”, expresó.

Luego, Pedro Martínez destacó ese tipo de encuentros porque hacen propicios para que los mismos alumnos revelen los eventuales casos de bullying.

“Hacemos una reflexión sobre eso, incluso, algunos chicos (testigos) que han visto el caso, lo dan a conocer (en las reuniones) y dicen que no es justo que molesten”, refirió el maestro al tiempo de precisar que esos encuentros ayudan a las autoridades del colegio estar al tanto de lo que sucede en las aulas u otros espacios dentro del plantel.