Revelan los nuevos rostros de Sendero Luminoso y sus estrategias para captar adeptos (VIDEO)

Una investigación realizada por Cuarto Poder dio a conocer la identidad de los líderes actuales del grupo terrorista  que viene operando en el  y en otras zonas del país.

Un ejemplo de la vigencia de Sendero son los atentados que perpetraron hace pocos días en Anco, Huancavelica, donde murieron cuatro policías y en Vizcatán, Junín, en el que otros seis fueron heridos.

Esto sería parte del nuevo plan de lucha de Sendero Luminoso, que tiene como fin buscar nuevamente notoriedad, además de "camuflarse políticamente en una nueva denominación, el ", haciéndose llamar también Fuerzas Armadas Revolucionarias de Perú (FARP).

Según el dominical, fuentes de inteligencia le revelaron que los ataques antes mencionados fueron ordenados por Víctor Quispe Palomino, camarada "José", quien sigue al frente de la organización.

Otro nombre que salió a la luz es el del camarada 'Antonio', encargado de comandar La Fuerza de Avanzada, principal columna de Sendero y que cuenta con un gran número de combatientes.

'Antonio', quien reemplazó en el grupo terrorista a 'Alipio', es el cuarto al mando en el comité central de Sendero Luminoso, después de los camaradas José, Olga y Raúl, los Quispe Palomino.

Quien también estuvo envuelto en la emboscada contra los miembros de la fuerza del orden fue Grimaldo Quispe Huamani o camarada 'Mendoza', quien tiene 38 años y es un ex pionerito, es decir un niño que fue secuestrado por Sendero para adoctrinarlo y luego convertirlo en combatiente. Él sería el quinto al mando del grupo terrorista.

"Con esto Sendero Luminoso quiere ampliar el gobierno paralelo que ha establecido en el VRAEM. Quiere el control total en la zona con apoyo del narcotráfico, su principal fuente de financiamiento", indica el informe.

"El sendero de Abimael Guzmán está muerto en el VRAEM y a diferencia de aquel, este nuevo Sendero tiene ocho camaradas en la llamada dirección titular, siempre comandados por el camarada 'José', quien representa a la organización. A su lado el camarada 'Raúl', el hombre pensante y la camarada 'Olga' en la zona productiva", agregaron.

Este nuevo Sendero -afirman- ya no matan campesinos pues los necesitan como aliados y como parte de su campaña de concientización utilizan la banda ancha y las redes sociales donde "hablan del derecho a la insurgencia, estrategia política con el que intentan lavarse la cara y decir que no son terroristas sino rebeldes al sistema, para negociar con el estado. Militarmente su objetivo es conseguir aliados para atacar a policías y militares".

"El fondo de todo sería aparentemente liberar el VRAEM legalmente, para que su aliado, el narcotráfico, opere sin problemas y ellos seguir dándoles seguridad con altos dividendos no solo a narcos, sino también a taladores ilegales, traficantes de combustible y demás insumos", sostiene el reportaje.