Rímac: Refuerzan vía del Cerro San Cristóbal con barandas de madera  (VIDEO)
Rímac: Refuerzan vía del Cerro San Cristóbal con barandas de madera (VIDEO)

A casi nueves meses del fatal accidente de tránsito en el , que acabó con la vida de 10 personas y más de 40 resultaron heridas, las autoridades del distrito del  han dispuesto la colocación de 400 metros de barandas de madera y rejas metálicas en algunos tramos de la vía.

Ante los cuestionamientos de que dichos materiales no pueden resistir el peso de un vehículo, la gerente del Centro Histórico del Rímac, Shirley Mozo, explicó a Correo que esta medida es "temporal", mientras se inicie la ejecución del proyecto que contempla levantar muros de contención, como parte de la propuesta privada para construir un teleférico en esta zona, obra que negocia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La funcionaria indicó que la noche del lunes se firmó un convenio específico con el Ministerio de Vivienda para la realización de ocho caminos y cinco plazas a lo largo del asentamiento humano Leticia. Aseguró que desde el día del accidente mortal, ocurrido en julio del 2017 en esta peligrosa vía, ningún bus de transporte público ha transitado por allí, pero sí vehículos propios de los vecinos, como autos, mototaxis, bajo empadronamiento.

Para esta , se instalará un Centro de Operaciones Especiales (COE), integrado por bomberos, policías, serenos y médicos, con el propósito de atender a los turistas, que podrán ingresar al cerro San Cristóbal solo a pie durante las 24 horas. "Habrá control de alcoholemia durante este periodo de tiempo. Se reforzará la seguridad de los vecinos y visitantes. Mañana a las 8 a.m. instalamos el COE", señaló Mozo.

Cabe señalar que, los vecinos han indicado que también existe un problema de señalización. El Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más visitados con motivo de esta celebración religiosa.