El padre de dos de los cuatro menores que fueron reportados como desaparecidos el último sábado dio a conocer que todos los niños fueron encontrados este martes y que se hallan a salvo. Según informó a Latina, fueron hallados en Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, a pesar de que su desaparición se había producido en el Rímac, distrito en el que residen.
MIRA: Incendio destruye segundo piso de antigua casona y siete familias quedaron damnificadas en Cercado de Lima
“Se fueron a Puente Nuevo, con el chico, el adolescente al que estábamos denunciando. Los vecinos decían que se habían ido con un adolescente. Él mismo vino aquí pero no me dijo por qué se los llevó, a pesar de que se lo pregunté. Llamé a la policía y ellos vinieron a ayudarme”, sostuvo el padre de familia.
“Voy a hablar con mis hijos para que esto no vuelva a pasar. Estamos viendo la posibilidad con mi familia de cambiar de distrito para que no se expongan a otra situación como esta”, agregó.
El último sábado se había informado que los nombres de los desaparecidos son Deysi, una adolescente de 13 años, y su hermano Julio (10), así como los hermanos Dayana (11) y Luis (4).
Una mujer del lugar narró que fue alertada por otro vecino de la desaparición de los menores y salió de su casa en búsqueda de sus hijos, pero no obtuvo resultados tras recorrer varias calles del Rímac
En el informe periodístico indicó, con base a la versión de los testigos, que un adolescente sería quien se habría llevado a los menores y que el sospechoso residió en la zona durante unas semanas.