Rímac: ​Policías asesinados serán ascendidos póstumamente

Los dos policías asesinados son "los héroes modernos que la sociedad valora y respeta", dijo el ministro del Interior Carlos Morán.
Rímac: ​Policías asesinados serán ascendidos póstumamente

Rímac: ​Policías asesinados serán ascendidos póstumamente

21 de Noviembre del 2018 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los dos policías asesinados en el Rímac serán ascendidos póstumamente por su valor y sacrificio, mientras que sus deudos recibirán de forma rápida y expeditiva los beneficios que por ley les corresponden.

Al asistir al velatorio de ambos agentes y expresar sus condolencias a sus familiares, subrayó que el suboficial brigadier PNP, José Luis Pacheco Paredes; y el suboficial técnico de primera, Javier Alonso Chaupis Lezameta, son "los héroes modernos que la sociedad valora y respeta".

"He venido a presentar mi respeto a nuestros dos hermanos policías, y a asegurarme de que su familia no solo reciba palabras de consuelo, sino también todos los beneficios que corresponden. El Gobierno está conmovido por lo ocurrido", expresó el titular del Interior. 

Pacheco Paredes será ascendido al grado de suboficial superior, mientras que Chaupis Lezameta será promovido de manera póstuma al grado de suboficial brigadier, en reconocimiento a la valerosa acción de ambos frente a la delincuencia.

Sus deudos, en tanto, no solo recibirán los beneficios económicos del seguro de vida y la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) que corresponde, sino también la pensión de acuerdo con el nuevo grado conferido a los suboficiales fallecidos.

El ministro adelantó que recibirá en su despacho a los familiares directos de ambos policías para abordar todo lo concerniente a los beneficios que los asisten.

"El mejor homenaje para nuestros hermanos Pacheco y Chaupi es continuar su lucha. En la Policía, así como hay necesidades, también hay héroes y buenos policías. El respaldo para la familia de ambos es total. Los policías trabajan muy fuerte y lo dan todo, incluso la vida", acertó.

Total respaldo

De la misma forma, el ministro aseguró que será total el respaldo a los efectivos que en la víspera capturaron en cuestión de horas al asesino de ambos policías, y que terminó muerto.

"La delincuencia no nos va a vencer y debemos enfrentarla unidos y con todas las armas que nos da la ley. Como gobierno haremos todo lo necesario para bajar la percepción de inseguridad y la victimización. La lucha va a seguir", finalizó. 

Lo más leído