​Rímac: Vacunan a más de 300 abuelitos en albergue Canevaro (VIDEOS Y FOTOS)

El Minsa inició esta campaña a causa de las bajas temperaturas registradas en la capital

01 de Junio del 2018 - 12:33 » Textos: Pedro Melendez » Fotos: Pedro Melendez

Las bajas temperaturas que registra la capital ha sido motivo para que el Ministerio de Salud inicie la vacuna contra la influenza en 500 mil adultos mayores en la capital, iniciando esta labor en el Hogar Canevaro, en el Rímac, donde fueron vacunados 300 adultos mayores.

María Elena Martínez Barrera, directora nacional de inmunología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que esta campaña de vacunación se desarrolla a nivel nacional no solo en albergues, sino también en centros hospitalarios.

“Son 500 mil vacunas contra la influenza para los adultos mayores qué hay en Lima. Hemos creado brigadas con personal del Minsa para que visiten centros médicos, hospitales e incluso viviendas para que los adultos mayores sean vacunados”, dijo la Martínez, agregando qué hay un millón 700 mil vacunas contra la influenza para niños en edad escolar.

La directora del Hogar Canevaro, Zaida Aguilar, indicó que la campaña se efectuará en otros dos hogares para adultos mayores que están a cargo de la Municipalidad de Lima.

Lo más leído