Roban donaciones a padres que perdieron a sus hijos en incendio en La Victoria (VIDEO)

El asalto ocurrió luego de que la familia ofreciera una misa en honor a sus familiares fallecidos en el siniestro

29 de Enero del 2018 - 11:06 » Textos: Redacción Multimedia

Una de las familias afectadas por el incendio en La Victoria en el que fallecieron 5 personas, denunció este lunes el robo de  las donaciones que recibieron y que guardaban en la carpa en la que viven tras quedar su vivienda inhabilitada por el fuego. 

La denuncia la hizo la señora Vanesa Troya, quien perdió a dos de sus hijos y a su suegra en el incendio. Troya contó que, tras organizar una misa en honor a sus familiares, regresó junto a su esposo y a su hija a la carpa en que residen temporalmente. Pero cuando dormían, delincuentes extrajeron desde pertenencias personales hasta las donaciones que recibieron. 

La mujer sostuvo que, debido al cansancio, no sintieron nada mientras se efectuó el robo de sus pertenencias, la mayoría donaciones de personas que se solidarizaron con su situación. 

Entre los objetos robados, la señora Troya reportó un pequeño reproductor de DVD portátil que fue obsequiado a su menor hija porque no contaban con televisor. 

Los vecinos, por otro lado, no vieron nada sospechoso, sostuvo la señora Troya. No obstante, señaló que interpondrá una denuncia. "Encima que no respetan el honor de mis dos hijos y mi suegra que han fallecido, ¿que nos roben? No es así. Nosotros no tenemos dónde vivir, no tenemos nada. Se perdieron las cosas de mi esposo, de mis hijos. Es injusto", expresó la mujer. 

El siniestro se registró en la cuadra seis de la calle Saénz Peña. En el lugar, la señora Zenobia Rivera Conde (80), suegra de la señora Vanesa Troya, dormía con sus dos nietos de 6 y 8 años en una habitación contigua al lugar donde se habría iniciado el fuego.