Mujeres roban mercadería de joyería valorizada en más de 25 mil soles. Foto: Canal N
Mujeres roban mercadería de joyería valorizada en más de 25 mil soles. Foto: Canal N

Tres mujeres, con ayuda de un niño, robaron mercadería valorizada en más de S/25.000 de la joyería Esmeralda, ubicada en la cooperativa San Juan de Dios, en el distrito de San Juan de Miraflores.

“Robaron 16 anillos de oro, 9 cadenas de oro y 9 dijes de oro, valorizado la mercadería en precio comercial más de S/25.000 en aproximadamente en 10 minutos. La verdad es que se tomaron su tiempo, nos distrajeron por completo y se llevaron todo. La cosa es que nos dimos cuenta poco después del robo”, detalló la trabajadora del local de Canal N.

Indicó que las mujeres llegaron por separado, primero ingresaron al local dos féminas de nacionalidad venezolana y luego una peruana junto al menor de aproximadamente 10 años. “La verdad es que las bandejas todas estaban movidas. Y me di cuenta. Revisamos las cámaras y nos dimos cuenta del robo”.

San Juan de Miraflores: roban joyas valorizadas en más de 25 mil
San Juan de Miraflores: roban joyas valorizadas en más de 25 mil

Asimismo, la agraviada comentó que no sería la primera vez que la ciudadana peruana acude al local para preguntar por joyería. “Me acuerdo que nos ha visitado antes”.

“Entraron las dos venezolanas, me confundieron con lo que es un juego de platas, luego entró la peruana con el niño. Todo fue confuso. Entraron, nos hicieron sacar una cosa, otra cosa. Mi otra compañera llegó del servicio higiénico se quedó atendiéndola y yo salí a buscar otras prendas de plata. Fue en ese momento que a ella la llevaron al lugar de relojes y esta parte se quedó sola. Como la vitrina estaba abierta el niño se tomó su tiempo de abrirla y sacar los objetos”, detalló.

Por otro lado, la trabajadora pidió el apoyo de las autoridades para frenar la ola de delincuencia que va en aumento. “Tengo dos años y medio trabajando en joyería y nunca me habían robado”.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.