Rodrigo Flores Chávez es el adolescente que obtuvo, con un puntaje de 18.366, el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Ingeniería (UNI), cuyas pruebas se realizaron los días 15, 17 y 19 de agosto de forma presencial.
El joven años consiguió una vacante en la carrera de Ingeniería Mecatrónica y logró el puntaje máximo entre los 4157 postulantes, quienes buscaban alcanzar una de las 1351 vacantes que ofreció en esta oportunidad la UNI.
Rodrigo Flores Chávez alcanzó el mejor promedio en los tres exámenes del proceso de admisión. En Aptitud Académica y Humanidades logró 606.32 puntos, en Matemática 600 y en Ciencias 488 de puntaje.
Se debe destacar que Rodrigo Flores ocupó este año también el primer puesto en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional del Callao.
La noticia causó emoción tanto en el joven como en su familia tras la ardua preparación que tuvo durante los últimos meses y con la cual pudo cumplir uno de sus anhelos.
“Mis familiares y yo esperamos juntos los resultados, cuando uno de ellos tuvo los resultados, nos pusimos muy felices. Es un sueño cumplido haber logrado el objetivo que busque con tanto esfuerzo”, contó el alumno del colegio Saco Oliveros.
Futuro ingeniero
El interés de Flores Chávez por la ingeniería surgió cuando tenía 13 años y, con el apoyo de su institución educativa, potenció su talento.
“Me gustaría aplicar lo que aprenda en favor de nuestro país, en especial en el desarrollo de software para optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de escasos recursos”, señaló.
Medallista peruano
Desde muy joven, Rodrigo Flores ha demostrado sus habilidades en materias como Física y Química y eso lo ha llevado a representar al Perú en competencias nacionales e internacionales en las que ocupó importantes lugares.
Tuvo participaciones destacadas en las olimpiadas Iberoamericana de Física (2020, 2021), la Europea de Física (2021) y la Mesoamericana de Física (2022), eventos en los que logró medallas de plata y bronce.