Rosendo Serna Román, flamante ministro de Educación, señaló que la prueba de evaluación docente, desarrollada el pasado 13 de noviembre y que fue suspendida tras filtrarse su contenido días antes, no debió realizarse y cuestionó la forma cómo se evalúa a los profesores.
“Estas pruebas debieron haberse suspendido, no debieron haberse tomado …porque hay la necesidad de evaluar, eso venía de la gestión anterior, eso se venía trabajando”, expresó Serna a su salida de Palacio de Gobierno tras jurar al cargo.
El nuevo integrante del gabinete ministerial indicó que tiene “serias observaciones” respecto a la forma cómo se evalúa a los docentes y consideró que la prueba tiene que ser “adecuada y pertinente”.
“La implementación de la Ley Reforma Magisterial hay que fortalecerla, las evaluaciones tienen que continuar, el tema que vamos a trabajar es que la evaluación sea pertinente, la evaluación sea la adecuada, yo tengo serias observaciones respecto a la forma cómo se evalúa”, manifestó Serna Román.
“Lo que hay que hacer es aterrizar, hacer las cosas correctas y hacer las cosas pertinentes, y cuando corrijamos eso, estoy seguro que muchos maestros van a nombrarse”, agregó.
Rosendo Serna Román reemplaza en el Ministerio de Educación a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso tras ser involucrado en la filtración de la prueba de evaluación docente y por sus presuntos vínculos con organizaciones violentistas.