El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el proceso de entrega de tablets a los alumnos de zonas rurales se prolongará hasta el 7 de abril debido al bloqueo de vías que se produjo durante el paro de transportistas. Detalló que hasta el momento ya ha entregado el 60% de estas herramientas.
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Durante su presentación en la institución educativa Micaela Bastidas, en Curahuasi, región Apurímac, el jefe de Estado destacó las características de las tablets que viene repartiendo el Estado, las cuales tienen incluidas aplicaciones especialmente diseñadas para complementar el aprendizaje.
“Aprendo en casa es la herramienta principal que tenemos a nivel remoto para poder seguir aprendiendo. [...] El 60% de las tablets ya se repartió, este fin de semana esperamos seguir avanzando en más regiones, esperamos terminar el 7 de abril. Estas demoras en las entregas se dieron por la paralización del transporte, el cual hizo mucho daño no solo a la salud, sino también a la educación y a la productividad”, aseveró.
Cabe indicar que a inicios de mes, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que para finales de este mes de marzo se habría cumplido con la entrega del 100% de tablets. Las clases escolares en colegios públicos iniciaron el lunes 15 de marzo.
“En Apurímac tienen la ventaja de que su gobernador regional tiene conocimiento para que la educación llegue a todos. Para que puedan usar esta educación de una manera efectiva en su vida futura estamos coordinando para que lleguen todas las tabletas con 37 aplicaciones aprobadas por el ministerio para agilizar el proceso de aprendizaje”, agregó.
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De igual manera, sostuvo que estas tablets cuentan también con contenido regional especialmente elaborado para responder a la realidad intercultural, además de las disposiciones generales dadas por el ministerio de Educación.
“Gracias a las gestiones del gobernador regional, estas tablets tienen contenido regional de manera tal que no solo se reciba lo del Minedu, para que se añada valor se han agregado repositorios de conocimiento regional, habrá un currículum intercultural productivo. Felicito al gobernador regional por incluir este contenido, la idea es democratizar el procesos educativos”, manifestó.