Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de junio

FOTOS: RENZO SALAZAR
Desde el lunes 15 hasta el sábado 20 de junio FOTOS: RENZO SALAZAR

San Borja recibirá desde lunes 15 y hasta el sábado 20 de junio a quienes deseen donar sangre y plaquetas, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y de los hospitales de EsSalud, como parte de una campaña solidaria por la emergencia sanitaria por el .

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

Bajo el lema “Salvar vidas está en tus venas”, se habilitarán dos carpas para acoger a los donantes, contando con todas las medidas de sanidad y seguridad.

Una de ellas estará ubicada frente al supermercado Wong de la calle Uccello, en la zona aledaña al centro comercial La Rambla (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.), con personal médico del INSN.

El segundo punto de donación estará ubicado en el estacionamiento del supermercado Metro de la urbanización Torres de Limatambo, con el personal médico de EsSalud (entre las 9:00 a.m. y la 1:30 p.m.). En ambos puntos, los voluntarios pasarán una evaluación médica previa a la donación.

En esta iniciativa se unen la Municipalidad de San Borja, el Ministerio de Salud, EsSalud y la comunidad, debido a la necesidad de atender a pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, quemaduras, trasplante de médula ósea, entre otras condiciones.

Requisitos

Para donar sangre se debe tener entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 50 kilos y no haber tenido contacto directo con personas con COVID-19. Tampoco deberán presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o congestión nasal.

Se trata de la segunda campaña de donación voluntaria de sangre en lo que va del año en San Borja, tras una primera actividad que se llevó a cabo durante dos días en el mes de mayo último, con una importante participación ciudadana. Aquella vez fue en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).