La exregidora de la Municipalidad de San Borja y especialista en Gestión Pública, Gina Casanova, anuncia su postulación como alcaldesa de la mencionada comuna, donde se enfocará en la seguridad ciudadana, la mejora de vías y la salud. Su postulación será a través del partido Alianza Para el Progreso (APP) y, a sus 34 años, es la candidata más joven al distrito.
“Entre las propuestas está el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, a la que se dotará de 36 camionetas vía convenio, equipadas con GPS, cámara de video y un sereno. El objetivo es proteger los 36 subsectores”, explica Casanova, quien es abogada y fue concejal en la comuna (2007-2014).
También planteó implementar brigadas de rescate, 12 camionetas de rescate y desplegadas en cada sector del distrito. Estarán conformadas por un paramédico, bombero y enfermera atendiendo las 24 horas y los 7 días de la semana.
En cuanto al estado de las vías, propuso reparar las rampas, veredas y pistas en mal estado para que los vecinos, trabajadores y visitantes del distrito se puedan desplazar de una manera segura, ya sea en bicicleta, scooters o en silla de ruedas.
Atención médica a S/22
Teniendo en cuenta que hoy en día, en tiempos de pandemia del COVID-19, la salud ha recobrado especial importancia y es un servicio que debe ser accesible, la candidata considera necesario recuperar la clínica de especialidades médicas, bajo la administración directa de la comuna, con el fin de que las consultas cuestan S/22. Se pondrá atención a la salud mental.
Gina Casanova es abogada, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una maestría en Administración en Gestión Pública, especialización en Gestión del Talento Humano; especialización en Contrataciones del Estado; y master de Dirección y Administración Empresarial y Directiva.