Familiares de Alex Gensollen Vera Tudela (38), quien murió extrañamente al interior de la tienda Oechsle del Real Plaza Primavera (San Borja), protagonizaron un altercado con golpes y empujones contra un trabajador del referido centro comercial. El incidente quedó filmado y ocurrió tras un protesta en la puerta del establecimiento.
MIRA ESTO | San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias en Centro Comercial Real Plaza Primavera
De acuerdo a las imágenes de Latina, un grupo de personas realizó una protesta en la puerta de Real Plaza Primavera a fin de exigir justicia por el confuso fallecimiento de Alex Gensollen.
Sin embargo, cuando un personal de seguridad los empezó a filmar, algunos de estos se acercaron a él y lo increparon. Incluso le arrojaron su celular al suelo.
El video del citado medio captó el preciso momento en que este trabajador fue perseguido y agredido a patadas por dos protestantes.
Varios efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que el incidente pase a mayores; de lado, el trabajador se refugió dentro de una reconocida tienda de ropa.
Ministerio Público
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja, pidió seis meses de prisión preventiva para los cinco agentes de seguridad detenidos por el presunto delito de homicidio en agravio de Alex Vera Tudela (38), ocurrido la noche del martes en la tienda por departamento Oechsle que funciona en el Centro Comercial Real Plaza Primavera.
En sus primeras acciones, el despacho fiscal a cargo del caso, recogió declaraciones de los detenidos, la familia del cliente fallecido y visualizó los videos de seguridad de la tienda comercial donde se produjo la muerte del hombre.
MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo arribó a México para participar de la cumbre de la Celac
Muerte de Alex
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche del último martes. Según indicó Oechsle en un comunicado, durante el proceso de cierre de tienda “el señor Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.
Además, la tienda explicó que, ante esta situación, “el personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, Vera Tudela se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad del local, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”.
“En el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento. Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata por parte del paramédico del centro comercial y también del Cuerpo General de Bomberos”, se lee en el pronunciamiento.
También señaló que “lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”.