San Borja: Usuario 660 mil es premiado por el programa de bicicleta pública (VIDEO)
San Borja: Usuario 660 mil es premiado por el programa de bicicleta pública (VIDEO)

La municipalidad de  reconoció hoy al usuario 660 mil de su programa de bicicleta pública gratuita, vigente desde hace seis años, en una ceremonia en la que participaron "ciclo viajeros" de América y Europa.

La ceremonia se realizó en la estación de bicicletas “Ebony”, ubicada en el Parque de la Familia, con la presencia de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez. El usuario reconocido fue Gian Carlos Flores López, de 29 años. “San Borja En Bici” ha hecho posible que en los últimos seis años se dejen de emitir 639 toneladas de CO2 al planeta. La ministra Galarza destacó que el ejemplo de San Borja nos motiva a seguir impulsando ciudades sostenibles. "Podemos trabajar unidos el gobierno central, las municipalidades y la ciudadanía”.

Por su parte, Álvarez destacó que “San Borja en Bici” ha demostrado que es posible apostar por un sistema saludable para trasladarse en Lima. “Usar la bicicleta nos da bienestar, ahorro de tiempo y dinero. Durante 6 años, hemos consolidado a la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente”.

El programa cuenta con una red de 17 estaciones, más de 180 bicicletas a disposición y 57 kilómetros de ciclovías integradas. Su funcionamiento ha hecho posible que se deje de emitir -en CO2- el peso equivalente de 128 elefantes adultos, al reemplazar los traslados usuales que se hacían con vehículos motorizados.

Con la información de Andina

TAGS RELACIONADOS