Capturan a delincuente que hirió de un balazo a turista en San Isidro (VIDEO)

Policía informó que el detenido estaba junto a otros dos cómplices, integrantes de banda delincuencial ‘Los relojeros de Caracas’.

13 de Agosto del 2019 - 11:01 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Videos: Municipalidad de San Isidro / Amèrica Noticias

Un médico austriaco fue herido de bala esta madrugada cuando tres asaltantes de nacionalidad venezolana interceptaron un vehículo que trasladaba a extranjerosal hotel Holiday Inn Express, enSan Isidro. Se trata de un médico identificado como Peter Francel, quien llegó al país para los Juegos Parapanamericanos, pues es integrante de una empresa que aporta prótesis para deportistas.

Según muestras las cámaras de seguridad el vehículo, de la empresa de prótesis alemana Otto Bock, llega a los exteriores del hotel ubicado en la cuadra 4 de la Av. Andrés Reyes (San Isidro). Ahí aparece en escena uno de los tres delincuentes que amenaza con un arma a los extranjeros, informó América Noticias.

Entonces sube a la coaster y realiza al menos cinco disparos, luego desciende sin dejar a apuntar, según refiere el matinal. Luego en imágenes aparece el médico austriaco herido de bala en la pierna derecha.

En tanto, su cómplice se dirigió al lobby del hotel de San Isidro para sustraer un reloj a otro turista; sin embargo, al no encontrarle el objeto lo golpeó con la cacha de la pistola y fuga del lugar.

Tras una intensa persecución a cargo de agentes de la Escuadrón de Emergencia Sur I y serenos de San Isidro, se logró capturar a Frederick Vargas Pereyra (22). Fue intervenido en la cuadra 26 de la Av. Arequipa tras activarse el plan cerco, además, se le halló el arma que usó para disparar al turista.

Las autoridades fueron avisadas por personal de seguridad del hotel que aplicó el protocolo en caso de asaltos y robos. La Policía Nacional informó que estos sujetos son integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los relojeros de Caracas’, dedicada al robo y asalto a mano armada a turistas que llegan al país.

“Se estaban resistiendo. Yo solo quería quitarle el reloj. Cuando disparé arranqué a correr. [Robamos] solo reloj, solo Rolex de ahí lo llevamos a Venezuela. Lo vendemos dependiendo del modelo. Algunos a cinco mil soles”, confesó el detenido.

Lo más leído