Grúa volcada y que dejó dos personas atrapadas. | Foto: Canal N.
Grúa volcada y que dejó dos personas atrapadas. | Foto: Canal N.

En la tarde de este lunes 25 de enero del 2021, al menos dos personas quedaron atrapadas y otras tres quedaron heridas tras la de una grúa en una construcción civil en la cuadra 2 de la calle Marconi, en el .

MIRA: Testimonio de joven de 28 años que lucha contra la COVID-19: “Quiero que se sepa que no es una broma”

El portal del Cuerpo General de Bomberos reportó que en el lugar hay 12 unidades trabajando, junto a la unidad de riesgo de la Municipalidad de San Isidro, para rescatar a los obreros.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres informó que los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos para que reciban atención inmediata tras el accidente.

MIRA: “Contagié a mi mamá y a varios miembros de mi familia”: Los testimonios de jóvenes con COVID-19 (VIDEO)

“Hay dos trabajadores confirmados que están adentro bajo la grúa, pero en una plataforma hacia abajo, están atrapados, conscientes y hablando. Estamos con la unidad de riesgo de desastres de la municipalidad más los bomberos, estamos haciendo una coordinación para poder, con una grúa que se ha traído hacer el trabajo para levantar esa grúa y rescatar a los obreros que están ahí. Estamos en pleno trabajo”, dijo en Canal N.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con el burgomaestre, la obra pertenece al Colegio de Ingenieros y la grúa plataforma descendía materiales de construcción. El peso que trasportaba provocó que el vehículo pesado termine volcado.

El peso de los materiales ha vencido a la grúa, esta cayó sobre el cerco, ha jalado parte de los cables, se ha caído un poste acá y otro en la cuadra subsiguiente donde ha destruido un kiosko de una persona levemente herida en estos momentos”, indicó.

Precauciones

Por los trabajos de rescate, se ha cerrado la calle Marconi para que transeúntes ni autos no interrumpan el trabajo de los bomberos. Se informa a la ciudadanía a tomar sus precauciones si tenían planificado circular por la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista EXCLUSIVA a Rafael Santos, candidato presidencial por Perú Patria Segura