Imagen
Imagen

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta mañana a tres delincuentes involucrados en el robo de una tienda de equipos electrónicos. Tras una persecución, fueron intervenidos a la altura de la cuadra 10 de la avenida Javier Prado, en el distrito de .

Según Canal N, los hampones armados llegaron a bordo de un auto rojo al local Coolbox ubicado en la cuadra 8 de la Av. Dos de Mayo. Una vez, dentro del local amenazaron a los trabajadores y se apoderaron de equipos celulares de alta gama, señaló el referido medio. 

El coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó que se aplicó el plan cerco y se logró la detención de los delincuentes en la avenida Javier Prado. En el vehículo se encontró un arma, un chaleco y un gorro alusivos a la PNP, letreros que se usan para el servicio de taxi colectivo informal y placas falsas. 

La representante de la Municipalidad de San Isidro, Cynthia Nieto Bendezú, dijo que serenos de la comuna apoyaron para la detención de los hampones. “Sabemos que los trabajadores habían sido amenazados con arma”, contó.

El general de la PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, detalló que los sujetos fueron identificados como Germán Delgado Nunton (22), Jonathan Dávila Nunton (27) y Jonathan Hualtinamba Urgea (28). Ellos fueron trasladados a la Depincri de San Isidro.