Imagen
Imagen

Un escolar de 10 años resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en la avenida Santa Rosa, en el distrito de . El conductor en vez de ayudar a la víctima, se dio a la fuga.

Según Canal N, el menor se dirigía a su colegio cuando fue embestido por el vehículo de placa ASM 438, que lo lanzó por los aires. Tras el impacto, el menor perdió la conciencia y fue llevado de emergencia al .

Si bien el  del vehículo escapó, los transeúntes pudieron fotografiar la placa de la unidad, según contó la tía del menor. “La persona que lo atropelló se dio a la fuga y tuve que correr para poder auxiliar a mi sobrino. Lo levanté y pedí auxilio para que me ayudaran. Alguien tuvo que ir detrás del vehículo para tomar foto de la placa”, dijo la señora.

A causa del , el menor resultó con el fémur fracturado y múltiples heridas. El abogado de la familia logró contactarse con la dueña del vehículo, identificada como Solina Antonia Huarsocca Canteño.

La dueña del auto le dijo a mi cuñada que ella sí se hará cargo de los gastos, pero siempre y cuando yo retire la denuncia porque no quieren ningún tipo de escándalo”, dijo la tía del niño atropellado.

Agregó que Huarsocca Canteño aseguró que el vehículo fue alquilado y no iba al volante, por lo que no tenía culpa alguna. Sin embargo, se negó a decir quién era el conductor.

La familia anunció que interpondrá una demanda por lesiones y abandono de persona en peligro. En tanto, los agentes de la comisaría de Canto Rey están a cargo de las investigaciones. Afortunadamente, el niño recobró la conciencia al llegar al centro de salud y actualmente se recupera de sus heridas.