Un taxista se encontraba durmiendo en la parte posterior de su auto, frente a su vivienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando un delincuente -que no se percató de su presencia- procedió a robar la unidad con él al interior.
De acuerdo a América Noticias, el agraviado se tomó una breve pausa para descansar y luego continuar prestando sus servicios, sin embargo, al despertar se llevó una terrible sorpresa. Un hampón estaba al volante de su herramienta de trabajo.
“Yo estuve echado y me paré cuando ya el delincuente se estaba llevando el carro. Yo estaba descansando (estaba durmiendo en la parte de atrás)”, contó el agraviado. “El delincuente se sube a mi auto y se lleva el vehículo sin pensar que yo estaba atrás. Yo quise reaccionar en ese momento. Intenté quitarle la llave”, añadió.
Pese a que el taxista golpeó al ladrón e intentó evitar el robo de su auto, el delincuente lo amenazó con una pistola. “Me enseñó el arma entonces tenía que bajarme en pleno movimiento. En un rompemuelle (me dejó) y se llevó el carro”.
Recuperó su taxi
El agraviado denunció el robo de su unidad en la comisaría de Caja de Agua. La Policía actuó rápidamente y logró recuperar el auto. Al interior se hallaron tres armas de fuego que serían del hampón.
“Esto es lo positivo de poner la denuncia. Siempre que hay una denuncia va a haber una respuesta inmediata de la Policía. Invoco a los ciudadanos ante cualquier tipo de ilícito por más pequeño que sea que lo comuniquen a la Policía”, dijo el coronel PNP Charles Infante, jefe de la división Policial Este 1.