La incautación y fundición de más de cinco mil armas de fuego permitió la implementación de minigimnasios y juegos recreativos en el parque William Benites, ubicado en el asentamiento humano Tres Cruces, en San Juan de Lurigancho (SJL).
En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) detalló que el trabajo conjunto con la empresa SiderPerú consiste en retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo, para luego fundirlas y convertirlas en implementos deportivos y recreativos que retornan a la sociedad en beneficio de los jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.
MIRA: BCR: Lanzan moneda de plata alusiva a los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú
El superintendente nacional de la Sucamec, general (r) PNP Juan Álvarez, resaltó que la normativa peruana estipula que su entidad “tiene entre sus funciones determinar el destino final de las armas de fuego de uso civil”.
Richard Cervantes, gerente industrial de SiderPerú, comentó que esta iniciativa se inició el pasado 6 de agosto con la destrucción y fundición de 5161 armas de fuego en su complejo de Chimbote.
Por su parte, la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Gabriela Paliza, detalló que la recuperación del parque William Benites, que antes era utilizado como punto para el consumo de drogas, se dio a través de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.