Un hombre fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho, al ser confundido con su hermano mayor. (Captura: Canal N)
Un hombre fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho, al ser confundido con su hermano mayor. (Captura: Canal N)

Un hombre fue asesinado de seis disparos a la cabeza este 1 de febrero dentro de su vivienda, situada en la urbanización de Campoy, en . El hermano de la víctima -quien tiene una empresa de construcción civil- señaló que su familiar fue confundido con él debido a que desde hace más de 20 días viene recibiendo amenazas contra su vida por el cobro de cupos.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: Asaltan y asesinan a mototaxista de 30 años (VIDEO)

En declaraciones a Canal N, el hermano del hombre asesinado-quien prefirió el anonimato- detalló que viene siendo extorsionado a través de llamadas y mensajes a su celular. Denunció que desconocidos le exigen el pago de S/50 mil.

“A las 11:50 de la mañana lo han asesinado a mi hermano. Lo han confundido conmigo y ha venido una moto lineal, se ha parado en la esquina, ha bajado un individuo, lo ha mirado a mi hermano menor, ha entrado a mi casa, ha disparado a mi hermano y se ha ido corriendo. Se subió a la moto y se han dado a la fuga”, señaló.

C8 Asesinato Campoy
Un hombre fue asesinado de seis disparos a la cabeza la mañana del martes 1 de febrero dentro de su vivienda, en San Juan de Lurigancho.

“Más de 20 días que me vienen amenazando pidiéndome una fuerte suma de dinero. La cantidad de S/50 mil. Siento impotencia y dolor porque mi hermano es una persona que estaba trabajando. Él era soldador y aquí en la propiedad él era el que trabajaba en soldadura”, agregó.

Al ser consultado sobre quiénes serían los responsables de la muerte de su hermano, el hombre-quien denuncia ser víctima de extorsión por cobro de cupos- señaló: “Las personas que han hecho esto son José Taquiri Ramos alias ‘lobo’, Tania Taquiri y Jonathan Vargas Gamarra alias ‘chinito’. Ellos son las cabezas visibles. Hay más personas, pero lo voy a decir en la Policía”.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan de Lurigancho: Se registran constantes robos en motos lineales (VIDEO)

“Me pedían 50 mil soles y que ingrese su personal a la obra, pero yo no puedo hacerlos ingresar a una obra de la Av. Los Próceres y no puedo acceder a sus peticiones. Esa es la razón por la que están actuando. Hace 20 días mataron a un compañero a Diego Susaníbar en la puerta de la obra, y ayer mataron a mi hermano en la puerta de mi casa, agregó.

Finalmente, pidió a la División de Investigación Criminal que pueda acelerar las investigaciones para dar con los autores del asesinato de su hermano menor.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?