
La madrugada de este miércoles 26 de marzo, la Policía Nacional del Perú intervino y capturó a la banda criminal “Los Chuckys de Juan Pablo II”, dedicados a extorsionar a comerciantes, transportistas y centros educativos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con personal de la Región Policial Lima, la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón de Emergencias y la Dirección de Operaciones Especiales (Grupo GRECO), realizaron el allanamiento a cuatro viviendas en las que se detuvo preliminarmente a siete personas, seis de ellas tras una orden judicial y la otra en flagrancia con un arma de fuego en su poder.
Además, se logró incautar durante el operativo, dos artefactos explosivos de fabricación casera, un arma de fuego, municiones, stickers numerados y celulares.
El director nacional de Investigación Criminal, el general Zenón Loayza Díaz, dio detalles respecto a esta intervención.
“Se ha detenido preliminarmente a seis integrantes de la organización dirigida por Patricio Urbano Lara y se han ejecutado cuatro allanamientos. Los registros aún continúan, pero hasta el momento hemos encontrado un revólver en uno de los inmuebles y dos artefactos explosivos de fabricación casera, usados para extorsionar a sus víctimas”, señaló.
El general confirmó la captura de Patricio Urbano Lara, identificado como el cabecilla de la banda, además, contaba con una orden de captura vigente por tráfico ilícito de drogas. También sostuvo que varios detenidos pertenecen a la familia de Urbano Lara.
“El caso no es nuevo, la investigación se remonta a 2024, con información recopilada desde 2023. Contamos con pruebas contundentes sobre las extorsiones cometidas por esta organización criminal”, añadió Loayza.
Ataque en San Juan de Lurigancho deja un muerto y dos heridos tras partido de fútbol
Un nuevo hecho de sangre se registró en el sector Pedregal, en San Juan de Lurigancho, cuando tres personas fueron atacadas por dos desconocidos mientras se encontraban dentro de un vehículo, tras haber jugado un partido de fútbol.
Según informó RPP, los tres hombres descansaban en el interior del auto luego del encuentro deportivo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego sin mediar palabra. Una de las víctimas, cuya identidad aún no ha sido confirmada, falleció producto de los disparos, mientras que los otros dos acompañantes resultaron heridos.
El ataque se produjo en medio del estado de emergencia declarado por el Gobierno para frenar la ola de criminalidad en Lima y Callao, medida que ha sido duramente cuestionada por la población debido a la persistente inseguridad.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de San Juan de Lurigancho, donde se certificó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo.
Este es el segundo ataque armado en las últimas horas en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más golpeados por la criminalidad en la capital.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alejandro Cavero presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo por 10 años de inhabilitación
- JNE reafirma compromiso con la transparencia en las elecciones generales 2026
- Leslie Urteaga critica moción de vacancia contra Dina Boluarte (VIDEO)
- Mininter asegura que Julio Díaz Zulueta cumple requisitos legales para el cargo
- Elecciones en Perú serán el 12 de abril del 2026, anuncia la presidenta Dina Boluarte
SJL: Capturan a banda criminal “Los Chuckys de Juan Pablo II” que cobraba cupos a colegios y paraderos
En el operativo que se realizó este martes, las autoridades incautaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, un arma de fuego, municiones, stickers numerados y celulares.