Remueven a comisario de SJL por incumplir con patrullaje policial

El Ministerio del Interior dispuso la medida tras una supervisión inopinada en la comisaría de Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde encontraron diversas irregularidades.
Remueven a comisario de SJL por incumplir con patrullaje policial

Mediante un comunicado, detallaron que durante la inspección comprobaron que algunos agentes policiales designados al patrullaje no se encontraban en su puesto de servicio.(Foto: Referencial/ Andina)

07 de Noviembre del 2019 - 22:30

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la inmediata remoción del comisario de Zárate (San Juan de Lurigancho), comandante PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui, ante la grave negligencia en el ejercicio de sus funciones y supervisión del personal.

El viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba, por instrucción del ministro del Interior, Carlos Morán, realizó hoy una visita inopinada a la comisaría de Zárate, con el propósito de supervisar la correcta distribución de los nuevos patrulleros y el cumplimiento del patrullaje.

Mediante un comunicado, detallaron que durante la inspección comprobaron que algunos agentes policiales designados al patrullaje no se encontraban en su puesto de servicio.

Además que un grupo de patrulleros estaba estacionado en una zona aledaña a la comisaría, en vez de estar recorriendo la jurisdicción, contando con la correspondiente dotación de combustible.

Indicaron que se abrirá un proceso disciplinario contra el comisario Javier Méndez y contra los agentes policiales por la falta grave al incumplir con lo dispuesto por el Comando de la PNP y el ministro del Interior al entregar las nuevas unidades vehiculares en cada jurisdicción.

Lo más leído