Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

San Juan de Lurigancho: Sedapal anulará cobro de recibo de enero a 241 damnificados por aniego

Más de 141 mil usuarios, que no tuvieron agua, pagarán cuenta de manera fraccionada
San Juan de Lurigancho: Sedapal anulará cobro de recibo de enero a 241 damnificados por aniego

San Juan de Lurigancho: Sedapal anulará cobro de recibo de enero a 241 damnificados por aniego

18 de Abril del 2019 - 15:19 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó ayer que 241 damnificados por el aniego de aguas residuales en la urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, no pagarán por el consumo de agua potable correspondiente al mes de enero.

La empresa estatal llegó a esta decisión tras evaluar los daños estructurales de las viviendas, la pérdida de enseres y la afectación de comercios, apuntó Jorge Ramírez, gerente comercial de la entidad.

Según el funcionario, Sedapal asumirá el monto de toda esta facturación, el cual asciende a 17,786 soles.

“Hemos rehabilitado las redes de agua potable y alcantarillado al 100%. La próxima semana concluimos con el cambio de la red secundaria y las 105 nuevas conexiones de agua”, agregó Ramírez.

También precisó que los vecinos afectados por el aniego también han recibido tres nuevos parques.

FRACCIONADO

En tanto, los 141,525 mil usuarios del distrito que sufrieron el corte del servicio durante el tiempo que demandó solucionar el problema solo pagarán por los días que tuvieron agua, pero de manera fraccionada y a partir de julio.

“Por ejemplo, si le viene 36 soles, lo fraccionamos en 12 meses y va a pagar mensualmente 3 soles, sin intereses, a partir de la facturación del mes de julio”, explicó Ramírez.

Subrayó que Sedapal hizo todo lo posible para evitar el cobro por este consumo, pero la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que esta decisión era legalmente imposible.

A partir de mañana llegará a las viviendas de SJL un recibo informativo por el consumo de enero.

Los vecinos que estén en desacuerdo con la propuesta podrán cancelar el importe en una sola cuota, solicitar menor tiempo o presentar un reclamo.

Desayunos de Correo

Lo más leído