El drama de miles de familias de San Juan de Lurigancho, que a diario hacen lo imposible por obtener un poco de agua, está a punto de acabar según informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
MIRA ESTO | Alcalde de San Juan de Lurigancho: “Pido a mis vecinos que no paguen (a Sedapal) el recibo de septiembre”
“Este domingo se restablece el servicio (agua potable) las 24 horas del día en todo San Juan de Lurigancho”, anunció el gerente general de la entidad, Richard Acosta, en una radio local.
El funcionario señaló que mientras se trabajaba por la reposición definitiva del recurso, este se entregará entre las 6:00 pm y 8:00 pm.
“Esta semana tendrán agua por horas. El día lunes la zona alta del distrito, el martes la zona media y hoy miércoles (ayer) la zona baja en un horario reducido”, señaló para precisar que hoy jueves, nuevamente se abastecería a la zona alta del distrito.
TE PUEDE INTERESAR | San Juan de Lurigancho: ¿por qué se cortó el servicio de agua potable y cuándo se restablecerá?
AFECTADOS
No obstante, Abilia Ramos, dirigente de las Ollas Comunes, dijo a este diario por el prolongado corte de agua muchas de estas asociaciones tuvieron que cerrar sus puertas.
“Ya son tres días de cierre y no hay nadie quien nos ayude. Las propias dirigentas tienen que ir hasta Sedapal para pedir una cisterna, pero en muchos casos estas nunca llegan”, señaló la vocera. Dijo que cientos de familias se quedaron sin alimento por el corte de agua.
En este contexto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que declare en emergencia el agua y desagüe de su distrito. El burgomaestre calificó de “ineptos” a los funcionarios de Sedapal, y los culpó por el aniego y posterior falta de agua en su comuna.