Una madre de cuatro hijos, la última de las cuales tiene solo tres meses de nacida, murió aplastada por un bus de la Policía Nacional, cuando vendía carne y papas fuera de la casa de su hermano, en San Juan de Miraflores.
Por causas que investigan, el vehículo se despistó, subió a la vereda, derribó un poste y arrolló a la mujer, quien agonizó una hora bajo las llantas de la unidad.
MIRA ESTO | Dos detenidos y más de 40 kilos de droga decomisada en laboratorio clandestino en Puente Piedra
HORROR
Yemmi Kelly Pacherrez Requena (36), quien tenía cuatro hijos, entre ellas dos gemelas, trabajaba en la parte externa de la casa de la avenida Los Álamos, zona de Los Forestales.
De pronto, a las 7:20 de la mañana, el bus, de placa EPG-194, que iba a mucha velocidad, la embistió. “Al ver la unidad, ella empujó a su hermana Evelyn adentro de la casa para salvarla. Mi hija estuvo viva más de una hora, pero la Policía no hizo nada para ayudarla. Los vecinos pagamos una grúa para sacarla”, contó sollozando Edith Requena.
MIRA TAMBIÉN | Mujer muere tras despiste de bus de la Policía Nacional del Perú en San Juan de Miraflores (VIDEO)
Tras el choque, los cadetes que iban en el vehículo bajaron corriendo y subieron a otro bus. “Todos iban a la Escuela de Oficiales de Chorrillos para un ensayo por el desfile de Fiestas Patrias”, señaló el general Miguel Lostaunau.
El chofer es el suboficial PNP Freddy Benites Carreño (27), quien tiene la licencia vencida desde el 2018. Se investiga si estaba ebrio. “Pido justicia, quién va a ver a sus hijos, las gemelas de 15 años, uno de 3 años y la última de tres meses, quién le va a dar de lactar”, dijo la madre.
[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 25 DE JULIO 2021. PÁGINA 9]