Esta madrugada continúa cerrada la avenida Los Héroes a la altura de la cuadra 2 tras reportarse una fuga luego que una camión cisterna que transportaba gas.

La cuadra 2 de la avenida Los Héroes, en , continuaba cerrada esta madrugada tras reportarse una fuga luego que un camión cisterna que transportaba gas impactó contra el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima. El hecho, que generó alarma entre vecinos y transeúntes, ocurrió el lunes a la altura de la estación Atocongo.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran que se cumple una restricción vehicular en el citado tramo de la vía Los Héroes. También permanece en el lugar el camión cisterna. Agentes de la Policía Nacional permanecen resguardando la zona y el noticiero reiteró que -según los Bomberos- la emergencia fue controlada.

El coronel PNP Juan Gárate detalló a Canal N que el conductor del camión cisterna, identificado como Luis Cueva Fonseca (43), trató de girar en U por debajo del viaducto que sostiene el tren, a la altura del cruce de las avenidas Los Héroes y Buckingham, lo que causó que la parte superior del vehículo impactara y se produjera la fuga de gas.

Por su parte, la empresa Repsol señaló que el camión cisterna pertenece a la compañía Reparto Perú y que el impacto con el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima ocurrió después de haber abastecido GLP a una estación de servicio ubicada en San Juan de Miraflores.

Además, aseguró que desde el inicio del incidente procedió a “ejecutar las maniobras necesarias, en coordinación con las autoridades correspondientes, a fin de efectuar el trasvase del producto , ello con las medidas técnicas de seguridad necesarias en este tipo de incidentes, a fin de resolverlo a la mayor brevedad

La fuga de gas generó la restricción del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima debido al impacto de un camión cisterna que transportaba gas. Por esa razón, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se dispuso que buses trasladen a los pasajeros que resultaron perjudicados anoche por la medida.

Comunicado de la empresa Repsol.
Comunicado de la empresa Repsol.