La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres integrantes de la banda delincuencial “Las Pepas del Villa”, dedicada a dopar a sus víctimas y exigir grandes cantidades de dinero para liberarlas.
De acuerdo a Ademir Herrera, de 49 años, la joven Milagros Salazar Huilla, líder de la organización, lo sedujo en la calle y luego de beber, lo llevó a un hostal en Pamplona Baja, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Ya en la habitación, ella, lo habría dopado con la ayuda de Lucia María Uscata Cáceres y Nora Anali Robles Álvarez, para extraer dinero de sus tarjetas y llamar a su familia para exigir un rescate de S/4 mil.
“Utilizaban los teléfonos de las mismas víctimas con la finalidad que sean contestados por la familia, en donde le exigían el pago de esta suma dineraria con la finalidad de liberarlos puesto que se encontraban retenidos en estado de inconciencia”, informó un representante de la PNP.
Según Latina, entres las partencias de las detenidas se encontraron pastillas de clonazepam, medicamento que utilizaban para dormir a sus víctimas.
Asimismo, la Policía detuvo a un hombre que habría actuado en complicidad con las féminas. Se trata de Gino Cristopher Cuenca, de 26 años, quien sería proxeneta.
Ademir Herrera logró ser rescatado gracias a que su familia denunció su secuestro. Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro y extorsión en agravio.