Luego de ocupar por más de 30 años parte de la cuadra 5 de la avenida Maximiliano Carranza, en San Juan de Miraflores, la Municipalidad del distrito recuperó el espacio público consistente en un sentido de la avenida y veredas, que estaban ocupadas por restaurantes y cantinas.

Fue con el uso de maquinaria pesada que personal de la comuna recuperó un espacio que según los vecinos ocasionará además de congestionamiento vehicular vigilar la proliferación de gente de mal vivir.

"Aplaudo la medida del alcalde. Durante años hemos tenido que caminar por la pista porque estos negocios ocupaban la vía. No podíamos caminar por acá porque los borrachos nos faltaban el respeto y los delincuentes robaban celulares", dijo una vecina.

Los comerciantes afectados indicaron que no fueron notificados y que durante el desalojo personal de la comuna se llevó cocinas, mesas, sillas, entre otros.

"No nos dijeron que iban a demoler el restaurante. Sólo pusieron un cartel donde indican que se hará un tratamiento especial en el lugar. He perdido 30 mil soles en infraestructura", se lamentó José Coronado, propietario del restaurante Charito.

Los vecinos y comerciantes coincidieron en solicitar al alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, que proceda a demoler parte del edificio de Luz del Sur que ocupa parte de la vía, pues la justicia debe ser para todos.