Asalto fue grabado por una cámara de seguridad
Asalto fue grabado por una cámara de seguridad

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que unos delincuentes asaltaron a un hombre delante de dos serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, quienes solo atinaron a mirar y no se movieron de sus lugares para auxiliar a la víctima.

El atraco ocurrió en el cruce de la calle Máximo Abril y avenida Torres Paz, a media cuadra del mercado Ciudad de Dios. El hombre fue interceptado por tres delincuentes que no portaban mascarillas y llevaban cervezas en mano.

Las imágenes evidenciaron que la víctima en un inicio se encontraba junto a los serenos, sin embargo, a los pocos momentos decidió caminar y fue en ese instante en que los hampones le cerraron el paso. Los trabajadores ediles decidieron no intervenir y solo atinaron a mirar la escena.

El hombre acabó sin las pertenencias que llevaba en los bolsillos.

Asalto fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: captura | América Noticias)
Asalto fue registrado por una cámara de seguridad. (Foto: captura | América Noticias)

Proceso disciplinario

Al respecto, el subgerente de Serenazgo de San Juan de Miraflores, Alfredo Valencia, señaló que ambos serenos han sido separados de la institución edil y se les ha abierto un proceso disciplinario por su mala conducta.

“El video es bien claro y contundente en cuanto a la pasividad que han demostrado nuestros serenos, cosa que no vamos a permitir”, indicó Valencia en declaraciones a América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TAGS RELACIONADOS