Imagen
Imagen

Yetzabeth Hernández Velásquez, ciudadana venezolana, acusada de haber asesinado a Carlos Enrique Condori Flores (37) con un cuchillo el último lunes en , reveló que lo hizo en defensa propia.

“Lo maté por que él se me fue encima. Él se estaba metiendo conmigo en una pelea”, declaró a la . De acuerdo a Domingo al Día, todo inició el domingo 29 de septiembre cuando Yetzabeth Hernández, junto a una amiga, fueron a comprar a una tienda cerca de su vivienda. En el lugar se encontraba Carlos Enrique tomando licor con unos amigos. Según dijo, el sujeto la acosó.

"Él se queda mirándola y ella se percata de eso y comienza a decirle una serie de lisuras. Carlos se queda sorprendido por la reacción de ella y no dice nada. Después, cuando Yetzabeth estaba por irse, él le dedica un piropo y es entonces que ella lo amenaza con matarlo y le grita que es un cholo, feo, entre otras cosas", precisó una testigo. "Ella lo amenaza diciéndole que ya se fregó, que no sabía con quién se había metido", agregó.

Al día siguiente, Yetzabeth Hernández salió rumbo al mercado y compró un cuchillo de cocina. Ella se dirigió al lugar donde se encontraba Carlos Enrique y lo acuchilló. Un testigo del hecho contó que la ciudadana venezolana se acercó por detrás y sin decir nada clavó el cuchillo a su víctima para luego dejar el arma blanca y salir huyendo del lugar.

Según el parte policial, Yetzabeth Hernández reafirmó que ella acuchilló a Carlos Enrique en defensa propia y aseguró que él se metía con ella. “Lo maté por que él me iba a pegar”, indicó.

Como se recuerda, un grupo de vecinos de Pamplona Alta intentó linchar a Yetzabeth Hernández, junto a otras dos mujeres, a quienes acusaron de asesinar a Carlos Enrique.