GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ximena Arronez (27) denuncia que delincuentes sustrajeron S/50 mil de sus dos cuentas bancarias tras robarle su celular cuando caminaba por el frontis del Mall del Sur, el último viernes, en San Juan de Miraflores. Asimismo, señala que la fiscal de turno de Lima Sur liberó esta madrugada a los implicados en el delito.

Según informó Arronez a 90 Matinal, agentes de la comisaría de San Juan de Miraflores detuvieron a Jhorman Mauricio Mogollón Bringas (25), a quien reconoció como el autor del robo, y a su sobrina, Ana Luisa Tinoco Cuya (21).

La agraviada contó que Mauricio Mogollón bajó de una mototaxi y le arrebató su celular cuando enviaba un audio de WhastApp. Ella memorizó la placa del vehículo y asentó la denuncia en la comisaría del distrito, sin embargo, jamás imaginó que vaciarían sus cuentas bancarias.

“Me robaron el teléfono y lo bloqueé. No sé cómo hicieron para ingresar (a mis cuentas bancarias) por que cada aplicativo pide una clave. Ellos compraron por internet con mis tarjetas de crédito y cuentas de ahorro. Además liberaron mi CTS y transfirieron S/4 mil a Ana Luisa Tinoco”, detalló.

Asimismo, precisó que Ana Luisa Tinoco se deslindó del crimen y le aseguró a la Policía Nacional que el autor intelectual del robo de los S/50 mil es su primo Jhorman Mauricio Mogollón. “Ella dice que solo brindo su cuenta para esta acción”.

“Según la investigación de la Depincri este robo fue perpetrado por una banda criminal. No se explican cómo los delincuentes han ingresado a mis cuentas bancarias para realizar los gastos en internet por el valor S/50 mil soles”, aseguró Arronez.

No obstante, Ximena Arronez denunció que los implicados fueron liberados. “La Depincri de San Juan de Miraflores me ha ayudado en toda la gestión. Han detenido al ratero que identifiqué y a la mujer a la que le transfirieron. Sin embargo, la fiscal de turno de la Fiscalía de Lima Sur los ha dejado libre”.

La víctima de robo señaló que el dinero que tenía ahorrado era para el tratamiento de un familiar enfermo. Además, indicó las entidades bancarias le informarán sobre el estado de gastos en un mes.