Menor de edad asegura haber sido amenazada por sujeto.

En San Juan de Miraflores, un hombre de 61 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, una enfermera que atendió al agresor cuando dio positivo al COVID-19.

“Yo cuidaba al señor. Le daba sus medicamentos, le ponía todo”, contó la progenitora de la adolescente agraviada en declaraciones para América Noticias. Rufino Castillo Díaz fue intervenido por policías de la División de Secuestros de la Dirincri cuando estaba a bordo de su vehículo.

La madre de familia, quien prefirió el anonimato, relató que tras el ataque sexual su hija fue víctima de amenazas por parte de Castillo Díaz. “Él le decía [a la menor] ‘Tú avisas a tu mamá y voy a matarla. Con tu mamá muerta, tú con tu hermano se van a quedar solos’”, dijo.

Rufino Castillo Díaz permanece detenido en calidad de investigado en las instalaciones de la Dirección Criminal de la PNP.

Dato

Las personas que sean testigos o víctimas de violencia de género, pueden llamar a la Línea 100, servicio telefónico gratuito a nivel nacional especializado en brindar información, orientación y soporte a las víctimas de violencia o maltrato. Se puede acceder marcado el 100 desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene habilitado además, un servicio de chat para prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. Se debe entrar desde cualquier dispositivo con internet a . Las fiscalías especializadas en violencia contra la mujer cuentan con la línea gratuita 0800-00205 para recibir denuncias desde todo el país.