Un pastor evangélico, identificado como Américo González (70), se salvó de morir luego que al sicario que pretendía asesinarlo con disparos en la cabeza se le trabó el arma de fuego, en San Juan de Miraflores. El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y que fueron difundidas por el noticiero 24 Horas se ve que Américo González se encuentra recostado en una moto y conversando con un joven en los exteriores de una vivienda.
De un momento a otro aparece en escena el sicario armado, quien lleva puesta una gorra y una mascarilla, y dispara contra el hombre, pero se le traba, por lo que lo intenta varias veces, pero recién consigue que salga el disparo cuando se había alejado unos metros. La bala impactó en la llanta de la moto en la que se encontraba recostado el pastor evangélico.
Tras ello, Américo González corre e ingresa a la vivienda junto al joven. El sicario se retira del lugar y aborda una moto junto a su cómplice para huir.
Otro caso
Este hecho es similar al registrado en Nasca (Ica) hace unas semanas. Medaly Huayhua Ortiz se salvó de morir durante el ataque de un sicario en el interior de las oficinas de Electro Dunas, en Nasca (Ica). El caso ocurrió el pasado 22 de octubre.
En el video propalado por América Noticias se ve que el sujeto llega al local vestido como obrero de construcción civil, incluso portaba un casco y un chaleco de color naranja. Tras divisar a la víctima, que en ese momento realizaba trámites y conversaba con dos personas, el sicario se acerca y realiza, con dificultad, un primer disparo, pero la bala impacta en la pared.
Luego, el criminal rastrilla el arma pero esta se traba, lo cual fue aprovechado por la mujer para huir hacia otro ambiente del establecimiento. El sicario corre detrás de ella. Los acompañantes de la víctima, los clientes y el agente de seguridad corren para protegerse. Tras fallidos intentos por problemas con el arma, el sujeto sale de las oficinas