Un grupo de inspectores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervino a más de 17 conductores informales en las principales vías del distrito. Algunos de los conductores opusieron resistencia durante la diligencia, pero sus unidades fueron llevadas al depósito municipal por no contar con la documentación requerida.
Más de cuarenta efectivos del orden público, entre inspectores de transporte, Serenazgo, Fiscalización, agentes PNP Tránsito Sur y fiscalía nacional de Gestión de Riesgo, realizaron un operativo inopinado para erradicar vehículos menores informales en las avenidas San Juan, Los Héroes y Miguel Iglesias.
Durante el despliegue policial, realizado en estas principales vías del distrito, se constató que algunos conductores de mototaxis no contaban con la documentación reglamentaria para poder brindar el servicio público y, en algunos casos críticos, tampoco tenían licencia de conducir, por lo que sus unidades móviles fueron llevadas al depósito municipal Manuel Barreto.
Esta diligencia forma parte de las estrategias frente a la inseguridad ciudadana y lucha contra el transporte informal que vienen desarrollando la gestión del alcalde Daniel Castro Segura y la Policía Nacional del Perú.
“Con la finalidad de luchar contra la delincuencia en nuestro distrito, seguiremos trabajando junto con la PNP para reforzar la seguridad en las seis zonas de San Juan de Miraflores”, indicó el alcalde Daniel Castro Segura.