SJM: Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que apuñaló a su pareja (VIDEO)
SJM: Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que apuñaló a su pareja (VIDEO)

Víctor Edwin Orellana Alcarraz fue  a 35 años de cárcel a pedido de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, por el  de su expareja Pilar Huanca Eusebio, ocurrido en el distrito de .

Sin embargo, la fiscal adjunta superior Norma Álamo Martínez, decidió apelar el fallo judicial, reiterando el pedido inicial de la fiscal superior Niccy Valencia Llerena, para que se imponga al sujeto la máxima pena de cadena perpetua.

Como se recuerda, el hecho ocurrió  en un inmueble ubicado en la avenida Faustino Silva de Pamplona Baja, donde el sujeto apuñaló a la víctima en diferentes partes del cuerpo, causándole múltiples heridas en la región cervical y en el hombro izquierdo, provocándole la muerte por un shock hipovolémico, según estableció el examen médico legal.

De otro lado, se dio a conocer que la hija de ambos presenta afectación emocional psicológica por haber sido testigo de la muerte violenta de su madre, por lo que la representante del Ministerio Público solicitó que la menor sea atendida por la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

La lectura del fallo se realizó en el  donde Orellana Alcarraz fue recluido bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Mientras tanto, la apelación presentada por la Fiscalía será próximamente resuelta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.