Imagen
Imagen

La Municipalidad de San Luis clausuró dos bares ubicados en la cuadra 2 de la avenida San Juan durante una operación realizada esta madrugada.

De acuerdo a David Rojas, alcalde de San Luis, los locales serían utilizados para la trata de personas. “Hay indicios bastante razonables y videos que lo demuestran, los cuales fueron entregados a la Unidad de Trata de Personas por parte de agentes de fiscalización y serenazgo”, detalló a América Noticias.

Asimismo, el burgomaestre señaló que los establecimientos también fueron clausurados por desarrollar un giro no compatible y por afectar la tranquilidad y orden público en la noche. Según 90 Matinal, los bares funcionarían de día como restaurantes y por las noches como establecimientos nocturnos.

Durante la operación, las autoridades lograron rescatar a una menor de edad que trabajaba en uno de los bares. “Se detectó a una menor atendiendo al público, así como a varias ciudadanas extranjeras que trabajaban como si fueran damas de compañía", precisó David Rojas. “Casi el 70% de personas intervenidas son venezolanas”, agregó.

Tras la intervención, la menor fue puesta a disposición de las autoridades, mientras que las ciudadanas extranjeras serán sometidas a los controles para determinar su situación legal. Los dos locales fueron clausurados de forma temporal y recibirán las multas correspondientes.

La operación se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional del Perú, representantes de la Fiscalía especializada en Delitos de Trata de Personas y personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

TAGS RELACIONADOS