Imagen
Imagen

Tres sujetos agredieron a un sereno y un fiscalizador de tránsito de la durante una operación de control, que tenía como fin recuperar los espacios públicos tomados por conductores de vehículos de carga pesada, así como los que prestaban el servicio informal de taxi colectivo.

En diálogo con Canal N, el burgomaestre de la jurisdicción, Daivd Rojas, informó que el hecho había ocurrido a la altura de la cuadra 1 del jirón Agustín Gamarra, justo cuando se intervenía a las unidades mal estacionadas en la vía pública.Preciso momento en el que los conductores y estibadores agredieron a los trabajadores del municipio.

Los heridos fueron identificados como el sereno Magno Tomaylla Medieta (38) y el inspector Roy Álvarez Ruiz (62). En tanto, los intervenidos son Alfredo Calderón Clavijo (61), Darwin Bayona Rugel (43) e Irvin Bayona Heredia (30). La comisaría de San Luis investiga el caso.

“Repudiamos totalmente esa agresión que ha sufrido el sereno. Esto se llevó a cabo dentro de las operaciones que llevamos a cabo en el distrito. Se ha puesto la denuncia”, señaló el burgomaestre.

“No son solo personas que se dedican al tema de carga y descarga en la vía pública sino son personas que han lotizado las calles inclusive de los distritos aledaños como La Victoria, El Agustino y Ate. Es un problema que utilizan la calle de cochera”, agregó.

El alcalde Rojas Maza señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo al director de Tránsito de la PNP, general Jorge Lam, para que despliegue personal policial a fin de realizar las operaciones en conjunto.