Imagen
Imagen

Una madre de familia pide ayuda para recuperar el implante auditivo que le robaron a su hija de 18 años el último viernes, en el distrito de San Luis. La joven quedó sorda a raíz de un medicamento que le dieron cuando nació por un problema de plaquetas.

En declaraciones a 90 Matinal, la señora Mónica detalló que su hija Alondra necesita de su dispositivo para poder asistir a clases. “Estoy frustrada, mi hija está frustrada. Quiero que lleve sus clases con toda normalidad”, indicó. “Ya está a punto de acabar el colegio y quiere ir a una universidad”, agregó.

La madre de la joven contó que el viernes un delincuente a bordo de una motocicleta le arrebató el aparato a su hija cuando caminaba por el distrito. El matinal detalló que Alondra logró adquirir el dispositivo a través de EsSalud cuando era pequeña, pero al ser mayor de edad ya no puede utilizar el servicio. El implante auditivo tendría un costo de U$S15 mil.

Por su parte, Mónica precisó que el dispositivo no puede ser utilizado por otra persona debido a que está calibrado de forma personalizada. “Seguro a pensando que era un auricular para celular, pero no le va a servir a ninguna otra persona. Que lo devuelva”, aseveró.

Ante esta situación, la señora Mónica pide ayuda para poder recuperar el dispositivo o comprar uno nuevo. “Alguna autoridad o persona que pueda apoyarnos, lo agradecería mucho”, señaló.

TAGS RELACIONADOS